Escuela

El taller escuela es un espacio al que cualquiera puede sumarse para aprender el oficio de la joyería, ¡sin necesidad de conocimientos previos!
Contamos con un taller amplio, con herramientas y elementos de trabajo para que los alumnos tengan a mano todo lo que necesitan.

En la escuela nos centramos en la práctica del oficio y otorgamos accesibilidad a todo nuestro conocimiento y experiencias, sabiendo de antemano que la creación es un proceso dinámico que se construye entre todos. 

Nos interesa que te sientas confiado a la hora de crear una joya que nace de tus propias manos, por eso buscamos que nuestro trabajo sea transparente, porque sentimos que darlo todo provoca la apertura del alumno y la confianza y solidez que necesita para avanzar firme en sus creaciones.

Las puertas del taller están abiertas de par en par para quien quiera utilizar todos nuestros recursos disponibles. Los alumnos aquí comparten no sólo conocimiento sino técnicas, mates, charlas e ideas en un ambiente alegre del que se apropian como un espacio de pertenencia, sintiéndose parte.

Buscamos crear un lugar confortable para encontrarnos, compartir, aprender y transitar juntos el mundo de la joyería.

Con el fin de brindar la mejor educación, hemos creado diferentes opciones de cursos que se ajustan a las necesidades de nuestros alumnos:

  • Taller anual inicial I

    Este taller es la puerta de entrada al mundo de la orfebrería. Descubriremos los metales y sus propiedades, como fundirlos y fabricar a mano piezas de joyería.

    El programa incluye fabricación de alianzas, calado de dijes y hasta engarce de piedras. Además tendremos un módulo especial que nos orientará a armar nuestro emprendimiento de joyería. 

    Las clases son una vez por semana, y cada una dura 4 horas

     Duración: 8 meses

  • Taller anual inicial II

    Luego de finalizar el primer nivel del taller inicial, aún nos queda mucho por aprender. En este taller profundizaremos los engarces de piedras y aprenderemos a utilizar el buril entre otras cosas. 

    Las clases son una vez por semana, y cada una dura 4 horas.

     Duración: 8 meses

  • Taller anual libre

    Orientado a alumnos que ya tengan los conocimientos básicos y quieran seguir aprendiendo. En este taller no hay programa sino que las clases siguen el interés de los alumnos y su curiosidad. 

    Las clases son una vez por semana, y cada una dura 4 horas.

     Duración: 8 meses

  • Taller de joyería cinética

    Este nuevo taller experimental nos propone investigar los diferentes sistemas para darle movimiento a nuestras joyas y objetos.

    Buscamos ampliar las opciones a la hora de crear una pieza de diseño. 

    Las clases son una vez por semana, y cada una dura 4 horas.

     Duración: 4 meses

  • Taller de engarce

    En este nuevo taller aprenderemos las distintas opciones que existen para engarzar una piedra. Algunos tipos de engarce que veremos son en virola, con grifas, invisible, en granita, en corte y en pared.

    Las clases son una vez por semana, y cada una dura 4 horas.

     Duración: 8 meses

  • Taller intensivo de joyería

    Pensamos este taller para los que quieran aprender la mayor cantidad de técnicas en el menor tiempo posible. En solo dos clases aprenderemos lo básico de la orfebrería y fabricaremos 6 piezas de plata 925 que te llevarás a tu casa.

    Duración 2 clases

  • Taller de cuchillería Forjada inicial

    Aprenderemos las bases de la cuchillería forjada, los diferentes tipos de acero y las posibilidades que tenemos a la hora de forjar.

    Luego de una breve introducción, forjaremos un cuchillo criollo, le haremos su mango y vaina.
    Cada alumno terminará el curso con su cuchillo listo para usar.

    Las clases son una vez por semana, y cada una dura 3 horas.

     Duración: 4 meses

  • Workshop

    Durante el año ofrecemos diferentes workshops para seguir aprendiendo. Algunos son de técnicas especiales como grabado, esmaltado, engarce, etc o bien más informativos como piedras y sus propiedades, como presupuestar, costos, etc.